domingo, 13 de julio de 2014

UN INSTANTE AGRADABLE

•    Muy lejos del paso final: de pueblo a ciudad.
•    El ya merito volvió a sucumbir.
Hay ocasiones en que nos topamos con un buen libro, un libro que nos roba la atención y que nos invita a navegar por la ficción entrecortada con la realidad y que nos empuja a cultivarnos, a mantener ocupada la mente para comprender un poco más sobre lo que pasa a nuestro alrededor.
Autores muy reconocidos en el orbe; poetas que dejan bien marcado esa inspiración en un trozo de papel y que a muchos nos encanta apreciar y sin duda nos transporta a sensaciones distintas y encontradas.
Hago la siguiente introducción, debido a que me detuve a leer algunos textos que literalmente me robaron la atención, textos que me demostraron una vez más el poder que tiene el pensamiento de aquilatar escenarios por mas escabroso que este sea, convirtiéndolos en poesía, en joyas literarias que te roban literalmente el corazón.
Quede totalmente sorprendido en la forma expresiva de esta persona que con tan solo unas cuantas palabras, define en esencia la virtud de una mujer.
Dentro de todo este buen agasajo visual que me di al acariciar letra por letra, palabra por palabra, me fui compenetrando en este gran navío que algunos llaman inspiración.
Y bien, regresando al tema de los poemas leídos, me di cuenta de la gran capacidad sentimental que encierra el ser humano y que se puede poner de manifiesto con solo atreverse a escribir lo que en el corazón se lleva.
Siempre he admirado a esta clase de personas con este don natural y con dotes innumerables relacionados precisamente a la buena expresión sentimental.
Sin duda todos llevamos algo de poeta en el interior, pues en algún momento hemos sentido la necesidad de escribir o decir algo a alguien o simplemente solo para desahogo de nuestro corazón, como aquel respiro deseado por el que se siente sumamente ahogado.
Admito que falta mucho por descubrir en este mundo tan maravilloso de la poesía, es posible que en otro momento tenga la oportunidad de degustar mis pupilas con un poema como la que acabo de leer, pero mientras ese momento vuelva a sucumbir una de mis tantas aficiones, me quedo con ese buen sabor de boca que dejo en mí, la magistral joya del poema que entretuvo mis ojos, que cautivo mi alma y que en un lenguaje muy subliminal; fue escrita por una bella persona.
Admito también que he sido esclavo del arte de la escritura, es una de mis grandes pasiones, es quizá el mayor vínculo que tengo con los demás. Probablemente parezca cursilería o un asunto meramente sin importancia, el hecho es que los grandes poetas, los líderes de opinión, los intelectuales reconocidos en algún momento tuvieron que reflejar mediante sus escritos, situaciones que vivimos en la sociedad en todos los sentidos posibles y estos aportes han servido para ir cambiando un poquito, la manera en que muchos ciudadanos vemos con tristeza o alegría el caminar de las colectividades.
Recomiendo pues a usted querido y asiduo lector, que cada vez que tenga la oportunidad de continuar cultivándose, lo haga con tal perseverancia para que un día no muy lejano, los frutos de la acción literaria, domine por completo la mentalidad positiva de los ciudadanos.

BREVES DE UN REPORTE SINGULAR
Con tan solo ver la situación intransitable de nuestras calles, le doy la razón a mi amiga Diana del reportaje presentado en un medio regional, al considerar que estamos demasiado lejos de aspirar a convertir al pueblo Gubiña en una potentosa ciudad. Tan lejos como los años de rezago en que gobernantes sin valores nos han sumido, tan lejano como el poder económico que mediante el poder, estos han obtenido.
Miramos con tristeza, nos quejamos con dolencia y nos arrepentimos de las formas en que hemos apoyado a los candidatos. Ha podido mas la burla de la compra de votos que nuestra propia dignidad, nos dejamos llevar por tan poco que a la larga se traduce en mucho solo para unos cuantos, no hemos sabido distinguir entre lo bueno y lo malo, entre la ansiedad de consumir los recursos y la voluntad de transformar por encima de intereses vánales.
De ahí parte la percepción de la lejanía, del sentido para cristalizar lo que probablemente otra generación se atreva a realizar porque nosotros nunca tuvimos las agallas de conquistar, por miedo, por sumisión o que se yo. El caso es que no sabremos hasta cuando seguiremos así, bajo una lupa que no termina de encontrar los errores y que nos sigue burlando cada tres años.
Mientras otras municipalidades van de la mano con el desarrollo, el pueblo gubiña seguirá esperando la justicia que lo libere de quienes lo mantienen secuestrado y no lo dejan aspirar a convertirse en esa ciudad que anhelamos, el tramo es sin duda espinoso, porque mientras existan devoradores de recursos, seria atrevido pensar que lo podamos lograr.
¿De quien depende entonces que nuestro camino al desarrollo sea diferente?

NOS QUEDAMOS ATORADOS

México brillo en la primera etapa en el mundial de Brasil, fue el representativo que llamo la atención y en el cual se fincaron enormes esperanzas, pero fue Holanda quien nos paró en seco y demostró ser mejor y eficaz.
Nos queda el buen sabor de boca de la participación azteca, nos quedo claro que hace falta dar el paso a la grandeza, pero lo intentamos y eso nadie nos lo quita. El fantasma de la ronda de octavos nos detuvo, pero nos hicieron soñar, el futbol unió a más de un mexicano y es lo más rescatable, ojala que esto no sea distractor para que quienes gobiernan al país se atrevan a venderla al mejor postor con sus reformas pendientes, porque política y económicamente no hemos logrado siquiera rebasar el primer intento.

¡VIVA MEXICO¡