miércoles, 26 de enero de 2011

PROYECTO POETICO









EL LLANTO DE UN ALCOHOLICO

En un callejón lejano,
se oía a una persona llorar,
lamentándose de su desgracia,
junto a su botella de alcohol,

Bebía y bebía sin cesar,
pareciera que su destino era morir,
mientras el llanto no se calmaba,
su historia comenzó a contar,

Hace tiempo me enamore de ella,
daba la vida por su querer,
no existía ningún motivo,
que me hiciera sus besos perder,

Yo vivía para amarla,
adorarla era mi religión,
todo por completo le entregaba,
sentimientos que destila el corazón,

Mas de pronto clavo el yugo,
tan filoso como lo es la traición,
la mentira absorbió palabras,
que hicieron de mí, lo que ahora soy,

Pensaran que soy cobarde,
ante el escenario de mi desgracia,
pero si amar con fuerza es cobardía,
acepto que me señalen como perdedor,

Ahora solo mi botella me acompaña,
ahora siento que es mi amor,
porque la beso en cada trago,
porque quiero morir en el alcohol,

De pronto:
Me aleje pensando y mirando alrededor,
como es que el amor siendo maravilloso
en ocasiones suele a un ser destruir,
y me abordo la respuesta tan pronto,
de que existen seres que tan solo han hecho,
del amor el arte de mentir,

Paso el tiempo y aquella persona
de sentimientos destrozados,
hoy descansa en la fosa común,
con su fiel compañera, esa la que nunca lo abandono,
su inseparable botella de alcohol.

Todos los derechos reservados por:
Lic. Iván Regalado
Autor de todas las poesias