miércoles, 6 de octubre de 2010

Y DONDE ESTAN ?


Así de simple la interrogante:

Y donde están?

Esos políticos que en épocas electorales, hacen hasta lo imposible por llegar a las comunidades más alejadas del estado en la búsqueda del voto ciudadano y que ahora ni se preocupan siquiera acudir para apoyar en las zonas devastadas por las lluvias y las inundaciones.
Donde están esos compromisos que dicen tener con los que menos tienen y que hoy avizoran un futuro desconsolado.
Donde quedo ese amor por las comunidades que no les llega ni los vientos de cambio ni los recursos para aspirar a una vida mejor.
Es importante que la ciudadanía haga una profunda reflexión de la actuación de sus representantes populares y de aquellos que en cada efervescencia electoral buscan llevar votos a su partido político; una reflexión que aquilate el verdadero rostro de algunos políticos que se aprovechan de la honda necesidad que priva en gran parte del estado y particularmente, de la región del istmo.
Ante la contingencia, sería viable que estos personajes tuvieran la iniciativa de hacer ese algo que ayude a miles de personas que quedaron varados sin el rumbo de saber por dónde comenzar a reconstruir lo que con mucho esfuerzo les tardo años en edificar como lo es el patrimonio familiar en todos sus sentidos.
Los medios de información solo hablan de algunos pocos que se han aparecido en estos lugares poco transitables invadidas por el fango mientras que el cuestionamiento continua penetrando en el sub-consiente colectivo; y los demás, ¿donde están?
Donde están los funcionarios que presumen de tener un capital político en la región y las comunidades; donde están los presidentes de partido que solo desde su despacho manifiestan su solidaridad y que en el terreno de desastre no han dado ni un solo paso; donde están los legisladores locales y federales que fueron beneficiados por el voto popular o es que acaso serian capaces de otorgar la dieta de un par de mese para ayudar a los damnificados?
No lo creo y si es así, bienaventurados sean, porque ante esta desgracia, lo que sigue es sensibilizarse un poquito para poder ayudar.
Los ciudadanos han hecho su parte, afectados o no, todos contribuyeron y auxiliaron al semejante, ahora les toca a ustedes autoridades federales, estatales y municipales, así como legisladores y funcionarios de gobierno, les toca devolverle a la sociedad un poquito de lo mucho que les ha dado.
El principio de que en toda acción siempre habrá una reacción, muy pronto les sacudirá sus intereses al no actuar en consecuencia.
Otras elecciones vendrán y la sociedad jamás olvida.
Al tiempo

Fuente Imagen: Pío César Robla