jueves, 22 de julio de 2010

SENTIMIENTO SOCIAL


En contraste con lo que acontece en el país, con relación al alto índice de violencia que ha secuestrado literalmente a la tranquilidad y la paz social de esta nación.

Unión Hidalgo ha pasado a ser una comunidad tranquila a una que duerme y despierta con el temor de ser agredido en la intimidad familiar, sin que nada ni nadie se haga responsable de vigilar y cuidar la integridad de las familias unionhidalguenses.

No existe sensibilidad, no cabe el asombro y la decepción ante quienes nos gobiernan ha cuajado, ante aquellos que en sus manos está el poder de transformar la realidad de todo un pueblo que cansado de estar atemorizados, busca hacer justicia con movimientos ciudadanos equivalentes y conjuntos en pro de la paz y la armonía entre paisanos.

Qué pasa?

Es el cuestionamiento que todos nos hacemos a cada rato; qué sucede si la capacidad existe en quienes están al frente de esta comuna, no hay pretextos ni escusas para evadir responsabilidades, porque existen los recursos económicos para la implementación de un proyecto de seguridad pública, lo hay y es imposible ocultar y desviar la atención de un lastre social que va tomando fuerza.

Es urgente que el pueblo sea escuchado, no le busquemos tintes que ni siquiera valen la pena para justificar lo hecho en estos últimos días, abramos bien los ojos y miremos alrededor porque en cualquier momento incluso ustedes que hoy ostentan el poder, podrían ser víctimas de la delincuencia, no están exentos de eso y que les quede claro.

No inviten a la duda ni mucho menos a la desacreditación por su falta de acción, hagan del poder un servicio a los demás y que jamás se les olvide que el poder es pasajero y el recuerdo perdura para siempre, de ustedes depende formar parte en los anales del recuerdo o ser repudiados por el resto de los días.

La seguridad pública es imprescindible en el cimiento y estructura de una sociedad por ello de la importancia y atención urgente, escuchen al pueblo y verán que juntos lograremos el cometido, porque mientras mas alejado estén de nosotros, mayor será el índice de rechazo que tengamos hacia ustedes.

Vístanse de héroes que todavía hay tiempo, no dejen para mañana lo que tengan que hacer hoy y que esa capacidad que tienen sea reflejada en la acción y solución sistemática del problema.

Además utilicen esa capacidad para salvaguardar a la colectividad y no para fines meramente particulares.

La sociedad apremia, pero también jamás olvida y el poder pronto termina….
Al tiempo