lunes, 12 de julio de 2010

CARTA ABIERTA III


ESTIMADOS:
*DIPUTADO LOCAL ELECTO(DISTRITO XIII)
*PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO(UNION HIDALGO OAX.)

PRESENTES:

La ciudadanía decidió y quizá, decidió bien, el llamado que en su momento ustedes hicieron al pueblo, se vio reflejado en este triunfo electoral que ahora disfrutan después de tanto ajetreo político durante las campañas.

Queda ahora hacer una profunda reflexión de todo cuanto vivieron en estos últimos días, visualizar de cerca un sin fin de necesidades que apremian en las comunidades de la región y por supuesto de unión hidalgo, con esto se habrán dado cuenta, de la enorme necesidad de que ustedes hagan valer con hechos todos y cada uno de sus promesas.

Los compromisos adquiridos, habría que enlistarlos de acuerdo al grado prioritario para que desde que asuman el mandato constitucional, el deseo de transformar al pueblo que les dio el respaldo se vaya consumando.

Ir planeando desde ahora lo que se hará en el fututo-presente, será crucial para ganarle tiempo al tiempo y que esa capacidad como abanderado político surta efecto también en la inclusión de los demás que en su momento fueron contrarios a sus ideales.

Todos en conjunto somos responsables de la historia, hacer que esta historia se vea fortalecida por la suma de esfuerzos y no debilitada por la negativa y el enfrentamiento, dependerá en mucho de los que ustedes pretendan proyectar después de este triunfo bien obtenido.

PACO PIZA:

te toca legislar para construir el prototipo que nos de la pauta de avanzar como pueblo y como ciudadano, en tu haber, estriba la experiencia para hacerlo y no dudes en ningún momento en crear leyes que aglutinen a las comunidades de la región y del estado y así dar inicio con la transformación prometida y anhelada.

Construye acuerdos bien cimentados, que la razón este siempre por encima de la pasión o cualquier otro sentimiento que detenga la transición que se ha alcanzado, gracias al voto popular del cual has sido en gran medida un actor político en donde las masas han puesto indudablemente su entera confianza.

No defraudes a esto que se te ha conferido, no decaigas porque el partido no alcanzo su propósito en el estado, recuerda que los grandes hombres se forjan precisamente en la adversidad y luchan por conseguir sus objetivos, en este caso, que el único objetivo que invada tu mente y corazón, sea lo colectivo, es decir, que el istmo y Oaxaca sean la prioridad al momento de crear, derogar o modificar las leyes que nos ayuden a vivir mejor.

El estado vive un momento histórico y de ti depende formar parte de esta historia o quedarte en el, claro, como un personaje mas que nadie recuerda y que tuvo en sus manos la oportunidad de llenarse de gloria.



CARLOS VILLALOBOS:

A pesar de todo lo que giro en torno a tu designación como candidato del PRI en la población, supiste remar contracorriente, eso habla de la tenacidad e ímpetu que tienes para afrontar las vicisitudes que la política en ciertos momentos marcan en el proceder de una campaña.
Tienes la gran fortuna de ser respaldado por la mayoría ciudadana, que vio en ti la esperanza de que unión hidalgo transite por el desarrollo comunitario.

Defraudar a dicha confianza, seria retroceder a un pasado que ha ayudado poco para que esta población camine hacia algo mejor y que no sea más de lo mismo, en acciones y en elemento humano que impidan tu trabajo como gobierno.

Viviste en carne propia en el recorrido de tu cierre de campaña, el mal estado en que las calles se encuentran, una herencia que nos ha perseguido a lo largo de los años y que no nos permite presumir al cien por ciento la perfección de sus trazos, que esto sea motivo que te inspiren para que en compañía del equipo que has formado, se tiendan a crear las condiciones que permitan tal desarrollo.

Evoca la simplicidad con que Aristóteles definió a la política, buscando que el bien común sea la tarea de todos los días y asume con profesionalismo, las críticas que en su momento rodeen tu gobierno, porque las criticas positivas ayudan y complementan al trabajo dando como indicativo de que algo hay que modificar para bien.

Se un gobernante incluyente, no te cierres en el saberlo todo, que la ambición no aborde tus principios, que el pregón que hiciste respecto a tu humildad, se traduzca en ser un presidente común y alcanzable para tus gobernados.

En síntesis, demuestra del porque las mayorías te han elegido para capitanear el barco del desarrollo, invita a tus adversarios a que se sumen contigo y conduce a tu equipo a ser respetuoso con los que de alguna manera no creyeron en tu proyecto, para que el clima social no se desborde mas allá de la elección.

Mas que desearles felicitaciones, les deseo éxito y mucho trabajo en la encomienda futura, pues la diferencia entre ser y pertenecer dependerá de ustedes y de la apertura que le den a las nuevas generaciones en el gran proyecto político istmeño y unhidalguense.


Al tiempo…..el mejor aliado de las respuestas.