jueves, 20 de mayo de 2010

UN PROYECTO POSIBLE.


Que los candidatos a la presidencia municipal de nuestro pueblo rindan su declaración patrimonial ante los ciudadanos, sería un paso hacia la construcción de nuevas formas de operar en la vida política de esta y otras comunidades.

Saber cuánto tienen, cuando entran y salen de la administración pública, es sinónimo de transparencia en el manejo de los recursos destinados para el mejoramiento del pueblo.

Sin considerarse esta acción como una intromisión en la vida privada de los candidatos, sino todo lo contrario, pues varios que ejercen la actividad pública, en muchas ocasiones se han aprovechado precisamente porque nadie les ha exigido cuentas claras en los manejos de recursos propios de las comunidades.

Es por ello que sería importante que los candidatos, tomen en cuenta este proyecto y dejar de lado señalamientos entre ellos que en nada ayuda a la población, y se pongan a valorar las respuestas que se le darán a las enormes necesidades que se tiene como pueblo, y buscar alternativas que apuntalen el desarrollo estructural del mismo.

Rendir la declaración patrimonial, sería un acierto en estas campañas políticas, aunado con la firma de los compromisos adquiridos con la ciudadanía ante notario público, para hacerlo efectivo en su momento por el cauce legal en caso de no ser cumplidos y desde luego exigir con justa razón la atención oportuna de estas promesas salidas de los propios labios de los candidatos.

Creo que son dos proyectos que de ser considerados por los candidatos, estaríamos frente a un escenario distinto a los ya mostrados con anterioridad y sin duda que la credibilidad por uno u otro candidato aumentarían en la medida que se tome con seriedad dichos proyectos.

Ojala y que pronto tengamos buenas noticias y que lo propuesto aquí, sea una de tantas banderas que ondeen en las campañas políticas próximas a sucumbir los distintos barrios de la población.

Que ningún candidato haga de lado esto que la misma sociedad a reiterado en múltiples ocasiones, hoy en día, estos personajes de la política están en boca de todos, y es por eso que resulta imprescindible que asuman con responsabilidad y seriedad estas dos posibles acciones
Ahí queda la reflexión, ahora toca el turno a los candidatos valorarlo y atreverse a ejecutarlo.

Es posible que ahí penda, el triunfo o fracaso de estos institutos políticos que tienen una deuda con unión hidalgo, y es momento de saldar dicha deuda, porque la nueva generación de políticos que ya comenzaron a trabajar, asumirán un nuevo rol y compromiso de cara a la sociedad.

Los que ya estuvieron, ya cumplieron en la medida de sus posibilidades, ahora toca el turno al relevo, hacer lo propio, supongo que el mensaje está más que claro.

Al tiempo