lunes, 31 de mayo de 2010

MANIFIESTO GENERACIONAL.


Una nueva generación de políticos es lo que necesita la ya desfragmentada y desgastada clase política de la comunidad, es decir de manera literal, un baño de frescura con la esencia de la juventud.

Los que por años han estado desenvolviéndose en el senecto sistema, beberán comprender que lo hecho bien o mal, termina, que el ciclo al cual pertenecieron simplemente debe quedar atrás.

Con esto se confirma que los que de cierta manera han estado silenciosos, en espera de la gran oportunidad, tendrán que tomar las riendas de un nuevo modelo político que surtirá efecto después del 4 de julio.

Es el llamado a la construcción de nuevos proyectos comunitarios, regionales y estatales, para que las cosas tomen un rostro distinto.

Es conocido por todos, las viejas prácticas que hoy en día se utilizan en la política, hay veces corporativas, en otras clientelares, formatos que buscan hacerse de un poder para después circular en el juego sucio al que han sido envueltas los menesteres de las campañas políticas.

Por ello, es urgente que la juventud tome en cuenta y entienda con responsabilidad que son parte de la nueva generación de políticos que coadyuven en la búsqueda integral y profesional de los propósitos de beneficio social.

Una generación plagada de jóvenes entusiastas y con la voluntad de servir a los demás y desde luego con una vocación de contribuir al crecimiento de la sociedad, en todo lo sentidos.

Es fácil de hacer, cuando existe el poder de querer hacerlo; hemos probado demasiadas formulas con los que han estado en el circulo de la política y simplemente nos han quedado mal, como ciudadanos y como colectividad.

Aquellos que se atrevan y se unan a esta construcción innovadora, pasaran por muchas vicisitudes y deberán estar preparados pues el viejo sistema se rehusara a dejar las posiciones tan fácilmente, sin embargo, es preciso comenzar ya, para que los sectores se vayan sumando al gran proyecto de revolución con tintes verdaderos de transformación.

Hacer una reflexión a conciencia de los años en que hemos estado escépticos, el cual ha sido aprovechada por los que han mal-estado en las arcas del poder, beneficiando solo a algunos cuantos, dejando de lado la verdadera aplicación del concepto político, que busca en gran medida el beneficio común.

Hacer y crear conciencia a toda la sociedad, fundamentalmente a los que se niegan a reconocer la gran capacidad de la juventud y desde luego crear conciencia cotidiana a todos los sectores y elementos que integran la sociedad, para que este proyecto de renovación llegue hasta el último rincón de los barrios, colonias y secciones de la población.

El éxito de esta transformación radicara principalmente en el deseo que tengas de sumarte al proyecto revolucionario, de ti depende el destino inmediato de la comuna,

O acaso; ¿quieres seguir perteneciendo a una sociedad viciada por lo mismos de siempre?

O en efecto, pertenecer a la nueva ola generacional de jóvenes que buscan impulsar sus capacidades para que Unión Hidalgo verdaderamente se desarrolle.

Es preciso dejar de ser simples espectadores,
Es crucial comenzar con la transformación desde el fondo.

Política si; pero con un relevo generacional, con ideales nuevos e intereses comunes que impulsen el crecimiento social.

No más despensas, no más dádivas ni prebendas que manchen tu dignidad como ciudadano y como agente analítico.

Los jóvenes al poder
¡Si se puede.!!!!