lunes, 17 de mayo de 2010

LO CONOCEN COMO PACO PIZA


Político de notada presencia y sencillez, es paco piza el reflejo de lucha al lograr posicionarse como candidato a diputado local.

Pende en el una gran experiencia, además que se denota la diferencia entre la clase política istmeña aquellos que solo han lastimado a la ciudadanía.

Paco tiene una enorme posibilidad de llegar, así lo dicen las múltiples manifestaciones de apoyo que ha recibido, pero también, en un futuro no muy lejano ya como legislador local, tendrá la enorme responsabilidad de sucumbir el estigma que ha identificado a los que han ocupado ese espacio, es decir, habría que hacer notorio la diferencia y hacer justamente todo lo contrario que los demás han hecho, pues el acercamiento con la ciudadanía en general será fundamental para la creación de leyes que en verdad beneficie y ayude a salir del atolladero marginal que comunidades enteras del estado han padecido durante años.

Que todos los sectores sean prioritarios para el gran proyecto legislativo que paco presume en cada rincón del distrito XXIII, hacerlo efectivo dependerá de la motivación que este político istmeño tenga para ayudar a los que menos tienen.

Si paco quiere ser reconocido por los anales de la historia política de Oaxaca, entonces asumirá tal compromiso de encausarse por la vía de los hechos; porque en la actualidad, los ciudadanos están habidos de respuestas, pues muchos cumplen con el ejercicio de confiar y votar por ustedes los políticos, entonces es imprescindible exigir que lo dicho en campaña, simplemente se cumpla.

Paco se acerca, y es palpable el respaldo popular, además que no hay adversario en la alianza que le haga sombra alguna y hasta el momento la pugna que existe en el interior de dicha alianza, complementa más el peso que va adquiriendo y esto es indicativo para adelantar las circunstancias.

lo conocen como Paco Piza, un mote que le ha traído mucha popularidad en la región, hasta donde conocemos la vida de este personaje, es buen amigo y ejemplar cabeza de familia, ahora solo falta reconocer su excelencia política ya como flamante legislador local.

Desde mi percepción humilde, veo en paco, la posibilidad y ejemplo a seguir de muchos jóvenes para poder pelear por alcanzar sus aspiraciones políticas, solo basta ser constantes y en ocasiones rebeldes, pero sobretodo, ser congruentes con la realidad, sin tapujos ni sumisión.

No cabe duda que seguiré criticando al sistema político del estado y a sus políticos, esto como parte del equilibrio de la libre expresión, pero cuando se trate de un reconocimiento de igual manera es importante plasmarlo con puño y letra sin caer en la exageración.

Conozco a paco desde muy joven y en honor a esta apreciación, es que puedo decir hoy en día que lo vuelvo a ver después de tantos años, que paco piza como muchos lo conocemos, tiene la oportunidad de transformar muchas cosas mal hechas en el pasado y así encabezar a la nueva generación de políticos que claman participar en el interior del tricolor.

Esperemos y ojala que la percepción se mantenga latente, porque estaremos muy pendientes de las acciones.

Al tiempo