jueves, 13 de mayo de 2010

LO QUE SE COMENTA


Ahora que en todos los rincones de la población se habla de la política, todo huele y sabe a política, así sea en eventos festivos, sociales, velorios, velas y demás,..El punto central de cualquier comentario sin duda es de la condición actual que permea en los movimientos políticos.

Comentarios que benefician o afectan a algún candidato, y desde luego conforme pasan los días, se va aclarando un poquito más, el escenario que se vislumbra en un futuro cercano.

Hasta el momento, son dos los partidos políticos, que ya tienen a su candidato oficial, es decir, el PRI y el PUP, le van ganando ya tiempo al tiempo, mientras que en la alianza opositora, todavía hasta este próximo domingo, se verá quien será el favorecido en un plebiscito que se tiene contemplado realizar.

En tanto, los partidos en mención, y que ya cuentan aparentemente con un notado avance, continúan haciendo sus visitas y campaña de convencimiento a la ciudadanía.

esto, hasta el momento es el panorama que se vive y se comenta en la comunidad gubiña, queda entonces esperar, que los eventos masivos den inicio con las famosas aperturas de campaña, acto donde se da la primera valoración y medición de fuerzas; mensaje claro para aquellos que aun no definen su posición ante estos candidatos y que sin duda, en este arranque la balanza se ira inclinando a favor de aquel que allá realizado una buena labor de convencimiento y desde luego dependiendo del tacto y sagacidad política que los coordinadores de campaña y demás seguidores tengan para elevar la imagen y propuesta del candidato.

Los barrios se verán plagados de estos contingentes, con el candidato por delante, y con una abundancia o sequia en propuestas, cada barrio tiene una necesidad diferente eso es cierto, esperemos que los candidatos con antelación hayan hecho un estudio de la necesidad histórica de cada barrio a visitar, puesto que, muchos estarán pendientes de los compromisos, y llegado el momento se tendrá que ir cumpliendo.

lo que se comenta entonces, en resumida percepción es que, unión hidalgo nuevamente volverá a confiar en los partidos políticos, independientemente del hartazgo que estos han provocado, es decir, no queda de otra que confiar pues la esperanza es la que muere a lo último.

ha llegado el momento de hablar de política, pero que no se nos olvide, que así como estos personajes pelean para llegar,…todos tenemos el compromiso de velar por el interés de la población, votando a conciencia y no dejándose llevar por algún tipo de prebenda que lastime nuestra dignidad como ser racional.

Que gane el mejor dicen algunos, si en cierto, que gane aquel que en verdad sienta amor por esta tierra y no sea empujado por la voracidad de enriquecerse a costa del erario público.

la esencia de estos comentarios que se dan en la población, es ahí donde está presente la balanza, esa que llevara al poder a quien haga un poquito mejor las cosas.

Esperemos…

Al tiempo.