viernes, 26 de marzo de 2010

LOS ASPIRANTES.

La lucha por alcanzar el máximo escaño municipal, hace tiempo dio inicio; unos con la buena intención de gobernar para bien de la comuna y otros, con el afán de protagonizar y buscar alguna posición negociada dentro del esquema gubernamental.

Todos con el debido derecho que les asiste, con ideologías y practica política muy particular, han dado mucho de que hablar en la colectividad Gubiña.

Partidos políticos con presencia en la población, simultáneamente dejan que sus aspirantes se desenvuelvan en el escenario municipal para lograr acaparar el mayor número de simpatizantes con el fin de obtener el gallardete institucional de representar en su momento a estas desgastadas dependencias políticas.

PRI, PAN, PRD, PC Y PT, se han sumido en una lucha sin tregua, incluso, en el interior de las propias organizaciones se vive una gran manifestación de poder y dinamismo campal, todo por la nominación anhelada.

Algunos con la experiencia política muy bien marcada, otros con el desgaste que representa la lucha de años sin ser considerados, algunos mas, con el oportunismo e improvisación que representa ser novato en el quehacer político., todos, reafirmo, con el “propósito” de llegar a servir a la comunidad y no a servirse de la comunidad, porque si así fuera aplicado este termino, se perdería el sentido y es obvio que el rumbo nos enfrascaría en mas rezago.

Nombres bien sonados entre los ciudadanos, a continuación enlistamos a los que hasta la fecha se han convertido en los protagonistas de la presente jornada electoral:
Por parte del PRI, C.P. Claritza Ordaz Pineda, C.P. Wilfrido García, Profr. Ulises Escobar Alonso, Profr. Carlos Villalobos Antonio y C. Manuel Montero López.
Del PAN, Lic. Romel Matus, del PT, Ing. José López de la cruz, del PC, C. Florentino Ruiz Fuentes, del PRD, Ing. Vicente Landeta.

Todos aun aspirantes, que se encuentran en la antesala de lograr atravesar el umbral de una posible candidatura, por el momento sin propuestas reales, ni compromisos de cara a la sociedad, al iniciar el embrollo de las campañas sabremos a ciencia cierta de que están hechas dichas propuestas y si los acuerdos se anteponen al gran desafió de comulgar con la unidad al momento de elegir al abanderado de cada partido.

De entre estos personajes en mención saldrá el próximo presidente municipal debido a que así lo estipula el sistema político que nos rige a nivel nacional (muy malo por cierto) sin embargo, el voto de todos deberá ser emitido de manera conciente, sin manipulaciones ni engaños; votar por el ideario de contribuir a que el votado sea la persona que en realidad convenza con sus propuestas y que además, imponga su voluntad de servicio ante todo interés personal.

Hay enormes diferencias, eso hay que reconocerlo, ojala y que cuando estas propuestas salgan a relucir, tomen en cuenta que Unión Hidalgo necesita de su atención y que llegue quien llegue, finalmente el elegido tendrá la enorme responsabilidad de encausar a esta comunidad que vive ansiosa de ser proyectada hacia un futuro mejor.

No lo se, pero es probable que la experiencia sea factor de diferencia.

Al tiempo.