lunes, 29 de marzo de 2010

DEBATIR PARA CONSTRUIR.

Al parecer ya estamos por entrar en la etapa mas burbujeante de la política, hablando de manera local, puesto que en varios municipios de la región en este mes de abril, se definirán los próximos candidatos a alcaldes municipales aunque en algunos, es un secreto a voces los nominados..
Desde luego que Unión Hidalgo también entra en este escenario que pinta muy interesante porque la expectativa que guarda el presente clima electoral cada día se desenvuelve en una actividad parecida históricamente a las demás; es decir, no hay tal expectativa, menos un algo que los diferencié.

Ante tal situación electoral, seria bueno pensar en que los “posibles nominados” a ser los abanderados políticos, aceptaran un debate publico impulsada por algún sector de la sociedad, esto con miras a conocer sus propuestas y compromisos de cara a la ciudadanía.

Un debate amplio y abierto, donde la prensa estuviera presente para la difusión de estos escasos encuentros y desde luego como invitados de honor, la propia ciudadanía.
De esta manera se valoraría la capacidad de cada uno y de esta manera el potencial votante como usted y como yo, tendríamos el suficiente argumento al momento de emitir nuestro sufragio.

Un debate para ir socializando el sistema político e ir enalteciendo el significado de la democracia que en muchas ocasiones se ve rebasada por los formatos que se utilizan en las campañas políticas.

Un debate donde los candidatos escuchen de cerca las necesidades de las colectividades, con la capacidad de ser sometidos al escrutinio y crítica tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación.

Un debate histórico, donde le veamos la cara a estos personajes que en su momento asumirán el gran reto y responsabilidad que representa encausar a una población entera.

Ojala y que la sensibilidad se refleje y se consuma en este proyecto donde el tema principal sea debatir en pro- de mejorar y construir las condiciones urbanas, estructurales y de servicio que doten a estas colectividades del aceite para poner en marcha la maquinaria hacia el desarrollo.

Esperaremos entonces que este proyecto tenga resonancia y despierte el interés de los grupos ciudadanos que en lo sucesivo pretendan encabezar la organización de estos debates.

Al tiempo