martes, 2 de marzo de 2010

LA ESENCIA DE NEXOS

Hubo alguien que me cuestiono del porque el proyecto Nexos, que cual era la finalidad de dicho proyecto y un sin fin de interrogantes que con gusto le fui aclarando.

La decisión de crear este proyecto, fue ha iniciativa de este quien redacta estas líneas, comencé primeramente en buscar un nombre que cobijara todo el sentir y esencia de lo que en él se pretendía realizar; se opto después de tanto buscar, por denominarlo nexos; un termino que significa unión, ligadura a algo o alguien y justamente es lo que se pretende dentro de este ideal, la de lograr unificar criterios, formas de pensar y muchas cosas que nos conduzcan a el bien común, dándole poder al armamento fundamental y eficaz por cierto que poseemos los seres humano y que todos concentramos en la voz.
Un medio donde fluyen infinidad de situaciones que son propulsado por las formas abiertas del pensamiento y de las ideas.

Nexos, el poder de tu voz, ha ido escalando de a poquito pretendiendo llegar a la cima de la esencia por la que fue creado, no solo con el respaldo de un trabajo periodístico, ni con la cobertura que ha logrado en las ondas hertzianas.
Nexos es un proyecto que va más allá y que se ha vuelto en términos reales en ambicioso y atractivo.
Esto ha hecho que vaya unificando y despertando conciencias que luchan por encontrarse con un fin exprofesamente preparado por la revolución de ideales que dignifiquen comúnmente a todos.
Nexos, es mas que un espacio donde se desarrollan análisis críticos y constructivos para beneficio común.
En la medida que todos vayamos construyendo nuestros propios proyectos, bajo esquemas que eleven nuestra calidad moral y de servicio, lograremos paulatinamente ir consolidando el desarrollo colectivo que tanto se ha venido anhelando.
Que nexos como proyecto sea el parte aguas de mas proyectos donde todo transite en el bienestar de las grandes colectividades.

Esta generación ha jugado su ultima carta, refiriéndome en todos lo ámbitos de la comuna, es hora que el relevo esquemático brote ya y no precisamente como reflejo de la existente, si no con ese ideal renovador y que hoy por hoy ha distinguido a la nueva generación representada por la juventud.