domingo, 14 de marzo de 2010

CANDIDATO POPULAR

Seria bueno pensar en cambiar el sistema estigmatizado que los partidos políticos tradicionales han dejado y elaborado a su conveniencia históricamente en el país.


Digo lo siguiente debido a las prácticas monopolicas que en algunas regiones han sistematizado, contradiciendo a la propia constitución donde señala la prohibición de dichas practicas monopolicas.

Así ha venido operando el sistema político en México, aparentemente democrático, con estereotipos cada vez mas arcaicas y con estilos que atentan contra la dignidad de los ciudadanos y ejemplos hay muchos.

La utopía del candidato independiente es hasta hoy, solo eso, un proyecto irrealizable pues la bendición de este sistema que domina la nación, no le da cabida a este tipo de alternativas.

Es decir, no existe entonces la posibilidad de que algún candidato popular (del pueblo y para el pueblo) pueda en su momento ser considerado a ocupar posiciones muy bien peleas por los partidos políticos y que gracias al monopolio en mención, han sabido degustar del botín que en la actualidad significa el quehacer político.

Todo este asunto, hablando con sinceridad, lo hemos dejado pasar nosotros los ciudadanos, al permitir que grupos de poder empañen la dignidad de nuestro sufragio; la coacción y manipulación del voto por parte de los operadores políticos ,es muestra de este desgajamiento en la conciencia del votante.

Y es que en ocasiones no hay ni ha quien irle, tanto de un color como del otro, aun con sus amañadas “practicas democráticas” de selección de candidatos o por el proceso tradicional de imposición, dan a la ciudadanía, lo “mejorcito que tienen” como si en realidad, ese candidato fuera a resolver los problemas a las colectividades.

Urge entonces, que se le habrá el espacio a los candidatos independientes o populares, es posible que ahí se encuentre la respuesta que ha estado ausente en los partidos políticos, es menester para una lastimada sociedad, elegir libremente quien lo represente; sin la voluntad impositiva de estos grupos políticos que solo han buscado la satisfacción de sus propios intereses y del grupúsculo que lo conforman.

Háganle el siguiente comentario a sus representantes populares si es que tienen la oportunidad de visualizarlos para saber su opinión, o en su caso, pregúntese a usted mismo, del porque tener que votar por alguien que ni siquiera el pueblo conoce y vera que tendrá un sin fin de interrogantes…
La constitución, esta en espera entonces de ser modificada, por salud de todos aquellos que estamos cansados de la misma dinámica política de siempre.

Al tiempo.