jueves, 25 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE UN RELEVO GENERACIONAL.

Sin duda vivimos tiempos en donde la necesidad de participar en la vida de nuestra comunidad se vuelve cada vez mas indispensable.

Como jóvenes que somos, nos duele el pasar de los años y la población sigue varada en las mismas condiciones de abandono sin que nadie se haya atrevido a encausarla con un verdadero proyecto municipal.

Nos asiste la razón al decir que muchos han llegado y pocos han intentado pasar a la historia con verdaderas obras de impacto y con proyectos alternos de desarrollo social.

Hoy, en vísperas de lo que viene, una elección plagada de una enorme crisis de credibilidad, donde los mismos de siempre y otros motivados por la ambición de conquistar el poder,se mueven al ritmo grupal y no colectivo, con el objetivo de mantener posiciones privilegiadas dentro de la sociedad habida de atención.

Es aquí donde incide la importancia de que nuevos proyectos sean aterrizados en la comunidad, proyectos jóvenes llenos de frescura y sin la influencia de nadie, pues la juventud ha demostrado tener la suficiente capacidad que los viejos esquemas políticos se han negado a reconocer, inclusive han bloqueado la inclusión de este sector con la intención de no ceder territorio para que las nuevas propuestas escalen en el ámbito político-social.

Sin embargo, lo bueno de todo este embrollo es, que la mayoría ciudadana, ha manifestado su rechazo a las propuestas tradicionales, dejando entrever la oportunidad de ungir a un nuevo esquema de gobierno joven, con un proyecto más que político, ilustrado en un proyecto social.

Muchos estamos cansados de escuchar cada tres años el mismo discurso tradicionalista y con acumulado de mentiras y demagogia, que en muchas ocasiones no solo lastiman a nuestro sentido del oído, si no que también, lastiman la buena voluntad de muchos quienes a principio de cuentas confían y votan por estas propuestas cada vez obsoletas.

Es importante entonces, que se habrá estas brechas reducidas por los políticos de siempre, que el mensaje sea entendido por aquellos que obsesionan en alcanzar posiciones de poder en la población.

Es importante la concientizacion hacia cualquier proyecto joven, donde el derroche de dinero no sea el principal medio para obtener el respaldo popular, si no todo lo contrario, porque las dadivas no suplen en nada la dignidad como ente social y no garantiza el buen desarrollo de un pueblo secuestrado por intereses de unos cuantos.

Somos muchos quienes en verdad anhelamos un futuro mejor para Rancho Gubiña y debemos actuar en consecuencia.
La juventud clama y va por el espacio que le pertenece, la revolución ideológica y de conciencia ha comenzado, la cadena que ahogaba la voz de los jóvenes, hoy se tiene que romper, para darle paso a la nueva construcción del relevo generacional de Unión Hidalgo.

Al tiempo