domingo, 31 de enero de 2010

LA FAMILIA

Un concepto amplio; demasiado extenso; es en este circulo; donde aprendemos a dar nuestro primeros pasos (por así decirlo) hacia la conquista de nuevos y difíciles horizontes.
Es aquí, donde se fortalece la base para soportar un sinfín de acontecimientos venideros como parte esencial de toda sociedad.

En la familia; adoptamos valores y conductas que nos regirán en el enfrentamiento con la vida; es fuente de inspiración para el logro de grandes objetivos;y consigna ideológica en la lucha por conseguirlos.

La unidad siempre debe prevalecer por sobre todas las cosas;es el alimento diario para el sostenimiento integral de esta institución social,es la que embonará los hilos para un buen tejido ético y moral.

Preservar y conservar a la familia en altos estándares de comunicación, respeto, apoyo y comprensión, como principios elementales; ayuda a elevar el estado emocional de sus integrantes e inyecta vigor en el desempeño de sus actividades como sujeto socialmente activo.

Estos estados del ser humano; benefician en mucho a la colectividad; ya que al tener un buen cimiento en la familia; su aportación a la sociedad, se torna importante.

La familia entonces; es la llave que nos abre la puerta hacia la cada vez mas difícil sociedad; una sociedad compleja; que con el paso del tiempo se va expandiendo, y con el, el desarrollo científico y tecnológico.

Este avance nos obliga a prepararnos cada vez mas; como ente social y como parte de la institución mas añeja y contundente en la creación de una sociedad….la famili