domingo, 28 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA II

C. ING. EMILIO MENDOZA KAPLAN
DIPUTADO FEDERAL UNINOMINAL
VII DISTRITO ELECTORAL
JUCHITAN OAXACA.

PRESENTE:

Con el debido respeto que se merece me dirijo a usted para expresarle lo siguiente:

Han pasado algunos meses desde que se alzo con la victoria y muchos ciudadanos aun estamos en espera de ese cambio que usted prometió durante toda su campaña.

Sabedores que el trabajo de un legislador es precisamente la de crear leyes que beneficien a las colectividades, no solo al que representa, si no para todos en general, así mismo, por todos es conocido que las disputas en el congreso nacional, entre uno y otro partido político están a la orden del día y esto da muestra de los intereses verdaderas que encierra esta lucha de poder a costa de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Usted dijo certeramente que era necesario una política fiscal que inyectara de mayor recursos a las entidades federativas, pero no se atrevió a decir que esta política fiscal al que usted hacia alusión en campaña, vendría a lastimar el bolsillo de quienes confiaran en su persona; digo esto porque para la causa popular, usted fue uno de tantos quienes avalaran el aumento del IVA y del ISR; ¿dónde quedo entonces el beneficio? si ahora los consumidores tenemos que pagar mas.

Le recuerdo señor diputado, que habemos personas que tomamos nota de lo que actores políticos como usted, manifiestan al momento de pedirnos el voto y se nos es difícil acuñar la frase que dice el tiempo hace olvidar las cosas.

Dijo también en alguna ocasión, que los jóvenes representan un engranaje social muy importante para las comunidades y que el relevo generacional es tan importante como la inclusión de estos en los programas gubernamentales.

Totalmente de acuerdo con ese punto de vista, sin embargo , dista mucho, pues hasta el momento que ha hecho usted por impulsar a la juventud istmeña, no basta con solo aparecerse en eventos deportivos y regalar a diestra accesorios para la practica de algún deporte para aparentar lo que en la realidad simplemente no se da; le recuerdo señor diputado, que en un balón no se encierra los ideales de muchos jóvenes que sueñan con un futuro mejor, ni tampoco con trofeos se cubre la falta de oportunidades en el empleo y en la participación política, porque para este ultimo caso, los jóvenes no son tomados en cuenta, pareciera mas bien, que la juventud a ustedes los políticos solo les sirven para otras cosas ,menos para algún proyecto especifico.

¿O acaso me equivoco al referirme a esto?, porque mi cuestionamiento seria, ¿en la región cuantos presidentes municipales o regidores son jóvenes? usted mismo sabe que la respuesta es nula, porque su partido al igual que los demás, bloquean y menosprecian la capacidad juvenil, al igual que gran parte de la sociedad.

Todo esto al cual hago referencia señor diputado, son precisiones que usted mismo declaro en su momento y que hasta hoy, ya como flamante legislador nacional, simplemente no ha aterrizado, es decir , la congruencia brilla por su ausencia.

Usted declaro también, que ya no es tiempo de candidatos de voto y olvido y déjeme le pregunto; ¿cuándo usted ha visitado a mi pueblo para decirle a quienes votaron por usted lo que esta haciendo en la cámara baja para el bien común?,en este caso habría que aclarar que ustedes los diputados tienen periodos de sesión y el tiempo suficiente como para hacer el trabajo de campo o ¿me equivoco?

Desgraciadamente esto ha sido de siempre la tónica de la mala política actual, lo peor del caso, es que, una gran parte de los ciudadanos siguen conformes de seguir apoyándolos a cambio de una dadiva proveniente de sus mismos impuestos.

Esto entonces, es una señal visible para todos aquellos del viejo esquema político que aspiran en la actualidad, alguna posición de elección popular en el estado y desde luego en mi sufrido Unión Hidalgo.

La congruencia; factor de diferencia…..

Al tiempo.