jueves, 7 de enero de 2010

EL PODER QUE DESMANTELA PROPOSITOS

Nuevo año, nuevas conquistas, mejores aspiraciones y quizá, mejor ritmo de vida; son algunos de los propósitos que en ocasiones nos hacemos al termino de cada año.
Aun con el incumplimiento de gran parte de estos propósitos, es ya una tradición el hecho de motivarnos a que el nuevo año será algo mejor que el que dejamos atrás.

En contraste, cuando el entorno en que vivimos se vuelve incierto, la pereza de ir consumando cada proyecto es latente, nos preocupamos y ocupamos en cosas mucho muy distinta a lo planeado porque precisamente el ambiente nos envuelve.

Dicho sea de paso, hemos atravesado ya, el umbral que representaba el año pasado el 2010, tantos y tantos acontecimientos que marcaran el camino a transitar de ahora en adelante.

Desde el primer minuto de este 2010, el gobierno federal en complicidad con los representantes populares del congreso y el senado, han desviado todo proyecto económico familiar al aumentar descabelladamente y con antelación los impuestos y otros aranceles que afectan directamente al consumidor.

Todo esta “gracia” de quienes prometieron en campaña defender el interés social, a desencadenado una serie de explosiones de precios en distintos productos de primera necesidad, además que los millones de pobres del país, seguirán en las mismas condiciones o tal vez peor, pues el panorama es poco alentador, dado que la crisis económicas no termina de causar estragos en el planeta.

La alza de impuestos, es un mecanismo y una vía de acceso fácil para que el gobierno se haga de recursos, mostrando una vez mas la incompetencia y la falta de visión que tiene el presidente Calderón y toda su gabinete económico, además que los legisladores igualmente se llevan su buena tajada en esta incompetencia y en la falta de sensibilidad política al olvidarse que quienes los llevaron al poder, son precisamente los ciudadanos que saldrán afectados y golpeados con estas iniciativas aprobadas.

Mientras; ellos seguirán gozando de todas las prerrogativas y beneficios que otorga el fuero, con jugosos y cómodos salarios muy por encima de aquellos que verdaderamente han sacado adelante al país con su fuerza laboral: los obreros.

Todo tendrá consecuencias muy graves y esto lo sabe el presidente,lo saben los diputados, lo saben todos quienes se alimentan del poder publico; para nadie es secreto la mala imagen que se han formado los políticos en la sociedad; vivimos en una realidad lacerante y pareciera que es solo para beneficio de unos cuantos; vivimos en un país donde el desempleo ha llegado a su limite tope, cuando que alguien vociferaba hace algunos años ser el presidente del empleo; vivimos en un país donde la violencia cada vez es mas sanguinaria, donde la tortilla a alcanzado niveles record,donde ser pobre es sinónimo de miseria.

Benditos personajes que han empobrecido a esta nación, bendito de aquellos que han lucrado con los recursos de los pueblos, bendito el sistema de partidos que impera en el país, porque solo estos tienen el derecho de participar en una democracia a modo en donde el árbitro llamado IFE, solo es parte de la mezcla de complicidades y corruptelas.
La falsedad mas grande que nos han querido vender es que en México existe democracia, cuando que ni el mismo gobierno sabe que es lo que esto significa; porque cuando hay democracia, hay una balanza e igualdad de oportunidades y simplemente aquí no existe.

El salario mínimo lleva años sin sufrir variaciones, mientras que los políticos se embolsan gran cantidad de recursos por cualquier cosa, hasta para comprarse un refresco lo hacen con dinero del pueblo.

No existe simetría ni mucho menos congruencia, aun así se postran en cada contienda electoral para pedir el voto popular, cuando de antemano saben que todo esto es parte del la gran función teatral llamada política.

Hasta cuando Sr. Presidente de la republica (incluye a gobernadores y presidentes municipales), hasta cuando Sres. Legisladores (local y federal), México requiere de buenos mexicanos y no de personas como ustedes que solo denigran los grandes postulados del quehacer político.
Hasta cuando despertaran ustedes, porque el pueblo se ha cansado y este cansancio los ha hecho despertar.

Bienvenido 2010, un año que sin duda ha desmantelado la tradición de los buenos propósitos.

Al tiempo.