miércoles, 6 de enero de 2010

2010: EL MISMO PROPOSITO DE CADA AÑO

Este 2010, será crucial en el devenir socio-político de la entidad, un año donde todo el estado se vera empapado por una contienda electoral tripartita, el rumor de una posible alianza cada vez va en aumento por un lado, mientras que por el lado oficial, el gallardete no tarda en ser otorgado a algunos de los 5 fantásticos que ya se aventuraron al ruedo.

Un año donde nuevamente tendremos la oportunidad los ciudadanos de rechazar o aprobar la acción de quienes se van y dejan los placeres del poder, para darle paso a otros que igualmente vendrán a decir que es lo que pretenden hacer para que Oaxaca salga del bache donde actualmente esta sumido; al tiempo y verán y escucharan el mismo discurso arrastrado desde hace varios años.

2010, será ampliamente crucial para los pueblos de Oaxaca, Unión Hidalgo esta dentro de esta esfera de relevos que promete ser la madre de todas las elecciones, bueno, al menos así se ha bautizado la contienda en este terruño chapulínero.

Pues bien, Unión Hidalgo, municipio (por cierto libre y soberano, sin agencias municipales y no como se manejo en el 2do. informe de gobierno) que nos atañe en este comentario, será como cada tres años, un escenario donde políticos harán su desfile para adjudicarse alguna posición en el poder y otros que ya han hecho sonar su cascabel como posibles pre-abanderados de los ya desgastados partidos políticos.

Unos suenan más que otros, es la dinámica del actual sistema político en la comunidad, sin embargo solo uno será el que tenga esa satisfacción por cada instituto político asentado en la población. (Donde todos quieren)

2010, será un año donde una administración fenece, con muchos errores y pocos aciertos hay que reconocerlo, donde finalmente los oídos de quienes forman parte de éste, muy pronto dejaran de escuchar las criticas de la ciudadanía y de los medios de comunicación, aunque es una verdadera lastima que sigan sin entender que es parte de la función publica ser en algunas veces drásticamente criticado.

Falta muy poco para conocer las propuestas que se tienen para “beneficio” de nuestro sufrido Ranchugubiña y ojala que este proceso no sea marcado por la misma porquería de siempre, es decir, que los candidatos utilicen la técnica mas despiadada de la política que es la descalificación entre ellos dejando de lado las verdaderas propuestas de cómo, porque y cuando echaran a andar sus respectivos proyectos municipales.

Es importante que sean ellos los que guarden la cordura y se enfilen dentro de un marco de respeto y civilidad, para evitar con esto, que entre paisanos nos veamos como enemigos.

Claro que esto es mucho pedir, porqué como bien dice el viejo adagio popular,”en la guerra y en el amor todo se vale”
Ojala y sepan que esta de por medio un interés muy grande y es obvio que lejos esta de ser personal, si no al contrario, este interés al cual me refiero es sin duda el interés colectivo llamado Unión Hidalgo.

2010 entonces será crucial por la esperanza que sigue guardando esta comunidad, que muy a pesar de los mas de 20 millones que recibe anualmente como presupuesto ,sigue en espera como cada inicio de año, que el propósito de alcanzar su grandeza, sea el mismo propósito de los que administran (muchas veces mal) el poder.

Al tiempo.

Nexos el poder de tu voz, les desea un feliz 2010, en espera que les vaya muy bien.