sábado, 9 de enero de 2010

CARTA ABIERTA

C. Presidente Municipal.
de Unión Hidalgo Oax.

Con mucho respeto me dirijo a usted para expresarle lo siguiente:

Unión Hidalgo sigue sumido en el abandono y es notoria la directriz emprendida hacia más rezago, tiene en sus manos la oportunidad de cambiar la historia política de la comunidad y al parecer no ha querido empuñar dicho compromiso.

Liderar a una población entera, requiere de ciertos conocimientos elementales de organización de tal forma que se puedan subsanar necesidades apremiantes que ayuden a cimentar un camino de desarrollo integral.

Por lo visto, no hay tal conocimiento al respecto, pareciera que solo se busca representar y liderar desde un escritorio a una sociedad ansiosa de abatir tantos años de atraso.

El liderazgo lo define claramente las acciones emprendidas y no el cargo ostentado, ser el eje por donde fluyan las decisiones que agrupen a una serie de trabajos en beneficio de la sociedad, al comenzar estas, créame que serán bienvenidas por la comuna, en estos tiempos ya no basta con tan solo la buena intención, es requerible actuar conforme a una disciplina de servicio y no esperar en el banquillo para ver quien asume el compromiso que todo buen líder debe afrontar.

Para todos es conocido, que donde existen fracturas habrá siempre desacuerdos, donde no hay unidad, no hay equipo, donde no hay equipo, no hay trabajo y si no hay trabajo, simplemente no habrá desarrollo.

Pareciera que estos eslabones forman en su grupo una sola cadena, la realidad es tal, sin duda y la gravedad del asunto es que no hay indicios de una reconstrucción organizacional; porque lo construido en una campaña eficaz, se ha opacado en una lucha incesante de poder.

Es una lastima para un pueblo que le ha costado mucho levantarse precisamente por tantos intereses mezquinos, grande pena para una comunidad que solo en el nombre lleva impregnado la unidad y que no se le ha sabido encausar hacia tal concepto y como consecuencia, no se le ha podido emparejar con los demás municipios de la región que se han proyectado hacia un futuro mejor.

Quisiera con este texto, abrir conciencias de aquellos que como usted, tienen la oportunidad de darle un rostro distinto a la población; que llegaron al poder no por obra del destino, si no porque representaron en su momento la mejor opción y conjugaban al unísono, la voz de un pueblo que clamaba por un cambio de verdad.

Tantas gargantas que al grito de vivas y porras inducían a sumarse a un proyecto distinto a los que ya han estado.

Cientos de ciudadanos, jóvenes adultos y ancianos, que dejaron sus quehaceres para poder depositar un voto a favor de ustedes; voto que defendieron hasta el último minuto del conteo final y que están a la espera de una correspondencia que se ha tornado efímera.

Niños que jugueteaban al calor de una elección con la inocencia de percibir un rumbo diferente para desarrollarse en plenitud y con el subconsciente de que algún día puedan ellos ser los nuevos forjadores de esta tierra.

Hoy la decepción ha tocado varias puertas y el efecto de cambio se ha ido desvaneciendo.

Ya han transcurrido dos años y no hemos visto que el proyecto municipal iniciado se encamine, contrario a esto, hemos testificado la poca disponibilidad para el encuentro de voluntades y acuerdos que coadyuven al mejoramiento social y ejemplos de este desnivel hay muchos.

Compromiso significa responsabilidad y en principio de cuentas, ustedes asumieron uno de los mayores compromisos de la raza humana que es “el servir a los demás”, una terminología que tanto dignifica al hombre.

Esto deberá ser garante en sus acciones, jamás olviden que todo tiene su tiempo y la historia no perdona.

Ahí dejo la reflexión a todo un equipo; hacerse notar por su trabajo o solo por su carencia de compromiso.

Al tiempo…..