jueves, 6 de enero de 2011

EXPECTATIVAS DE UN GOBIERNO


La expectativa que guarda al nuevo gobierno unidalguense son muy amplias, debido a la forma en que se dieron las campañas municipales y por los compromisos adquiridos en el mismo.
Aunque habría que reconocer, que de un tiempo para acá lo que ha identificado a los gobiernos ha sido la falta de servicio y de credibilidad ante las necesidades más apremiantes de la comuna, aun así, dichas expectativas son mayúsculos puesto que, todos queremos ver la transformación Unión Hidalgo.

Este 2011, no solo será crucial para los proyectos y propósitos personales, si no que también lo será para las comunidades de la región incluyendo Ranchugubiña, un municipio que mucho le ha costado levantarse y fijar su rumbo hacia un horizonte prospero.

Los tres años, antes de este nuevo gobierno, quedara marcado en la historia de esta población, aunque algunos señalan como pésima, otros dicen que hubo un avance considerable, finalmente, la historia y su opinión jamás se equivocan y pondrán en el lugar que le corresponde al presidente que se fue con una serie de señalamientos y compromisos incumplidos.

Aun así, el trago amargo que se desprende de la afamada clase política, no pierde su esencia, al contrario se fortalece ya que los políticos aprovechan la apatía y la falta de participación ciudadana, para hacer de la función publica, un trampolín financiero que les ayuda a colarse entre los mas ostentosos de la población.

Todo seguirá igual, en tanto como pueblo seamos simples espectadores y nos neguemos a unirnos para la exigencia de nuestros derechos y para defender los intereses reales de una comunidad habida de progreso y de una verdadera transformación ideológica.

Finalmente y ante toda la desconfianza que rodea y que seguirá rodeando a la política por sus viejas y obsoletas practicas, seguiremos esperando el unión Hidalgo anhelado, ese que nos hace sentir orgullosos de ser parte de su historia y tradición inigualable.

Démosle oportunidad a esta nueva administración para que demuestre su voluntad de servicio o para que como siempre, caigamos de nuevo en el desencanto de ver hundido la esperanza de un mejor mañana, démosle oportunidad, porque el tiempo dictara el rumbo a seguir, mientras tanto campañas vendrán y los de siempre seguirán invitándote a votar Por “x” partido, es aquí donde tu dignidad deberá ser la que defienda tus ideales, porque para que votar por una dadiva?, si en nada ayuda al rostro que queremos para la población y solo manchan al elemento mas sagrado de la democracia, tu participación y tu decisión personal, sin presiones ni chantajes.

Esperemos pues, lo que nos depara este 2011 y este nuevo gobierno, aunque habría que resaltar la participación de los medios de información para denunciar y/o reconocer las acciones que se emprendan en Pro o en perjuicio de la comuna. Ahí estaremos como parte del ejercicio democrático y apegado siempre a la legalidad.