lunes, 5 de julio de 2010

LA DESICION


CARLOS Presidente.

Carlos Villalobos Antonio, es el nombre del próximo presidente municipal de nuestro pueblo, así lo manifestaron las mayorías con el ejercicio del voto ciudadano.

En este proceso cabe recalcar la excelente participación de los ciudadanos unhidalguenses, quienes desde temprana hora se dieron cita en la casilla correspondiente para respaldar el proyecto de cada unos de los contendientes.

Pero fue el personaje en mención quien acumulo mas votos a favor, saliendo abante de esta elección muy reñida en la comunidad y sin duda en el estado, puesto que, el anhelado cambio finalmente se ha dado después de muchos años, Gabino Cue, será el próximo gobernador de uno de los estados con mas índice de pobreza en el país como lo es Oaxaca.

Ojala que la decisión y el respaldo de los electores, se vea reflejado en acciones que ayuden a las comunidades a caminar por la ruta del progreso.

Unión Hidalgo ya tomo su decisión, falta ver la capacidad de Carlos para convencer a todos aquellos que no confiaron en su proyecto y esto solo se dará cumpliendo a cabalidad con lo dicho en campaña.

Supongo que no le será difícil, puesto que se le escucho muy convencido en campaña, ahora solo falta esperar y darle tiempo al tiempo para poder juzgar sus acciones.

A escasos 5 meses del relevo constitucional, tiempo suficiente para que Carlos y su equipo den inicio con un nuevo modelo del quehacer político en la comuna, la planeación desde ahora será crucial para llegar fortalecido al palacio municipal.

En tanto que estas preocupaciones lleguen a surtir efecto en el candidato ganador y sus seguidores, se vale festejar porque en realidad el trabajo de equipo hay que reconocer en todos los sentidos.

Que bien que mal ahí están los resultados y quienes no lograron el cometido, es decir, a Vicente y Manuel, les quedara la satisfacción de haber contado con el respaldo de un importante sector de la población que sin duda valen tanto, como los que salieron victoriosos.

El derrotismo no cabe en esta jornada, todos triunfaron de cierta forma, porque sin duda, los tres aspirantes tenían en su haber ideológico, esa potencialidad de transformar el rostro de Unión Hidalgo.

Vaya el reconocimiento entonces para Vicente Landeta y Manuel Montero y nuestra felicitación a Carlos Villalobos por la victoria alcanzada y recordarle que el ser humano con sus acciones es quien marca su propia historia.

Unión Hidalgo esperara con ansias el cumplimiento de los compromisos y en caso de no darse tal situación, desde luego que ahí estaremos para recordarlo.

Al tiempo.