miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS APROVECHADOS


-la creación de liderazgos bajo la sombra de los programas de gobierno.



La panacea en esta elección, sin duda es el derroche indiscriminado de los recursos públicos, reflejados en los programas de gobierno.

Lideres que han impulsado su candidatura a la sombra de estos “beneficios” que otorga el ejecutivo federal, es un secreto a voces y con la venia del propio gobierno, pues permite a todas luces que dichos personajes se aprovechen mediáticamente para conseguir alcanzar proyectos particulares.

Se dice que existe un constante monitoreo sobre estos programas, sin embargo lo real es que los mismos promotores y encargados son cómplices de aquellos que obligan y en múltiples ocasiones, amedrentan a las personas para que se sumen en contra de la voluntad al proyecto obsesivo por alcanzar el poder.

Unión Hidalgo no se queda al margen de estas acciones, en su momento lo hizo o sigue haciéndolo el PRI, ahora de unos meses para acá, el PAN, ha tomado el mismo ejemplo aprovechando la filiación partidista del gobierno federal; ventajas que desequilibra cualquier contienda electoral, aunque se pretenda disfrazar de otra manera, estos apoyos que reciben los y las ciudadanas en los programas como son: oportunidades, 70 y mas y lo más reciente en la población, el apoyo alimentario; son parte de una estrategia gubernamental para abatir según ellos, la pobreza en cada uno de los rincones del país.

En la práctica, dicho sea de paso, estos programas hacen “fuerte” a cualquier líder que de buenas a primeras pretende gobernar a un pueblo, se cree que con esto, ya tiene los suficientes argumentos como para levantar la mano para alguna posible postulación.

Hemos invitado a la ciudadanía que sigue esta columna, para hacer un análisis detallado de la ideología y comportamiento histórico de cualquiera de los candidatos en cuestión, esto con el fin de reforzar el valioso voto que darán el próximo 4 de julio.

Y así cuestionar, ¿ que tan importante serian estas personas, sin el respaldo de estos programas?, cual ha sido el aporte de beneficio social que le han dado a las colectividades?.

Dos de muchas interrogantes que en su momento podrán definir el rumbo de su decisión y que deberá marcar un precedente importante para la consolidación de verdaderos proyectos dentro del esquema político en la comuna.

Es momento de hacer a un lado las viejas prácticas de la política, por mucho que se quieran disfrazar de “relevo generacional”, pues mientras exista la tendencia de hacer más de lo mismo, la apreciación hacia el anhelado cambio, simplemente no será posible.

Valoren mucho en primera, la dignidad que se tiene como ente humano, al no permitir que se siga atentando con el quehacer político de la sociedad, con personajes que se aprovechan de las condiciones que aquejan a las comunidades, esto gracias precisamente a que el gobierno solapa y autoriza indiscriminadamente que los proyectos particulares sean impulsadas a la sombra de programas asistencialistas y clientelares, para beneficio de un partido político, dejando entrever que lo que menos le importa, somos nosotros los ciudadanos.

Las cifras no mienten, la tasa de desempleo va en aumento y la pobreza rebasando el margen de lo extremo, esto solo por citar algunos ejemplos, de la jodida condición que nos tiene un gobierno que la incapacidad ha sido su sello durante estos años.
Mientras tanto, los líderes seguirán operando en todo el país, sin que nada ni nadie los detenga.

Verdaderos cárteles de complicidad.

Al tiempo.