miércoles, 5 de mayo de 2010

LA LLEGADA DE CARLOS


Pese a todo lo dicho y hecho en estos días tan sofocados políticamente hablando; Carlos es ya, candidato legal del PRI, al menos así lo definieron más de 200 supuestos delegados de este partido, respaldados por la presidencia del PRI local y avalado por el comisionado que este partido envió para atestiguar esta nominación.

Ahora queda esperar de lo que es capaz de hacer el candidato para sanar las heridas recientes provocadas precisamente por esta designación tan peleada hasta hace algunos días.

Independientemente de los tiempo y formas de cómo fue designado, a partir de ahora, el camino será arduo y difícil, pues los ciudadanos cada vez y en cada elección municipal, van adquiriendo experiencias e indiferencia y esto será factor interesante para tratar de convencer a las mayorías, de que el proyecto impulsado, es el más viable que la que presente en su momento el adversario y desde luego, convencer que con este nuevo proyecto se pretenda reactivar el desarrollo de esta comunidad zapoteca.

Temas hay en demasía para tratar en esta campaña política, habría que profundizar en cada una de ellas, pues no se trata solamente de hacer burbujas ilusorias con tal de ganar y que al poco rato de gobernar se desplomen en el mismo abismo de siempre.

En efecto, Unión Hidalgo es mucho más que candidatos y partidos políticos, sin embargo han sido estos quienes han lastimado con sus acciones el devenir coyuntural hacia una posible transformación.

para lograr dicha transformaciones necesita más que discursos plagados de protagonismos sin sentido; se necesita más que una lucha férrea por alcanzar el poder por el poder, se necesita más que palabras, acciones contundentes que aterricen con soltura a la verdadera proyección de los sectores.

Esta de mas la membrecía, hoy le toca a Carlos la oportunidad de disipar años y años de rezago marcado, muy a pesar de los esfuerzo realizados con antelación, hay que reconocer y ser realistas de que Unión Hidalgo sigue marginado, olvidado y hasta cierto punto abandonado en todos los sentidos.

Cualquiera que logre cooptar y alcanzar la máxima tribuna del poder municipal, sea Carlos o cualquier otro de la alianza opositora, hoy por hoy, tendrá en su haber, el escrutinio cotidiano de la sociedad y de los medios de comunicación, estos, como parte proporcional para lograr la igualdad de oportunidades enalteciendo uno de los grandes postulados de la democracia y de la constitución.

Con la llegada de cualquiera de estos personajes políticos al poder, se termina un ciclo dentro de la vida política comunitaria, y esto deberán aceptarlo aquellos que no lo han querido entender, es preciso ya, abrir el abanico y refrescar con la juventud, el sistema y la practica social-político, en el interior de los partidos y fundamentalmente, en el seno de la población.

Es tiempo de la transformación, es muy cierto, pero de una transformación con tintes revolucionarios, en esencia, ideales y formas abiertas de pensar y actuar.

El mensaje es más que evidente.
Al tiempo