domingo, 11 de abril de 2010

UNA PIZCA DE ESPERANZA

Nueva elección, nuevos candidatos, nuevos tiempos y mismas condiciones sociales.

Bajo este marco, en ocasiones desbalanceado,se vive hoy en día, el movimiento político en la región del istmo, todos los partidos tratando de conquistar posiciones privilegiadas y/o de poder, para medio ayudar a la ciudadanía.

Con esta introducción, quiero iniciar esta columna, para hablarles un poquito de la sensación que me causo al momento de escuchar el discurso de uno de los serios candidatos a ocupar una curul en la cámara local.

PACO PIZA perseverante y disciplinado, en esencia un candidato diferente que ha logrado alcanzar lo que muchos en el distrito XXIII, anhelan lograr en algún momento, con la diferencia de que paco, ha sabido esperar y luchar desde muy joven por alcanzarlo.

Digo lo siguiente pues por fortuna, logre conocer a este personaje, siendo dirigente de los jóvenes en el estado, además que reconozco el apoyo otorgado en gran medida para el impacto que en su momento tuviera el centro cultural estudiantil aquí en esta comunidad gubiña.

Por ello, creo conocer la trayectoria que ha emprendido este joven político aventurado y con el deseo de servir a los demás, ojala y que esta apreciación causada durante años, no se disuelva en el mismo formato del quehacer político que han utilizado los otros que han pasado y que siga vigente hasta ahora lo apreciado en su momento, porque seria una decepción encontrarme con alguien que a lo largo de estos años haya diferido en mucho en su forma de pensar y actuar.

No pretendo influir en la conciencia de ustedes para darle el respaldo a Paco Piza ni mucho menos, finalmente serán ustedes los últimos en definir su posición ante la jornada electoral, sin embargo es importante señalar que así como hemos reconocido el valor de algunos políticos de cualquier partido, también los hemos puesto al escrutinio de acuerdo a lo que ellos mismos manifiestan en campaña.

Ojala y que Paco o aquel que resulte por parte de la alianza opositora, sepan salvaguardar la integridad cultural, social, político y económico de la región al momento de ungirse como legislador.

Pues el único ganador, deberá ser la sociedad que tanto ha esperado encontrar un respaldo por parte de sus políticos, y que éste se vea reflejado en el amor que le dicen tener a esta tierra istmeña.

Gane quien gane, no importa el color, lo que interesa en verdad es que los compromisos se cumplan, muchos que han llegado no han querido cubrir la deuda que tienen con Unión Hidalgo, ojala y que este discurso pronunciado en días anteriores por el virtual candidato del PRI, se haga efectivo, estaremos al pendiente también de lo que el candidato opositor tiene para mejorar las condiciones de los oaxaqueños.

Mientras, todos los ciudadanos echaremos las campanas al vuelo, con la misma esperanza, con el mismo sueño, hoy le tocan a otros políticos, un tanto mas jóvenes y con la lucha verdadera y no con la designación y la bendición directa del padrinazgo, hoy se espera que Paco, de llegar a donde espera, pueda hacerle justicia a este distrito y a nuestro vanagloriado terruño de Ranchu Gubiña.

Como sea, no nos quita nada tener guardado nuestra pizca de esperanza, hacia una condición de vida mejor.

Al tiempo.