domingo, 6 de junio de 2010

LAS APERTURAS Y SU CONTRAPARTE


Las aperturas de campaña han sido hoy por hoy un arma de doble filo, puesto que bien puede beneficiar como puede afectar la imagen del candidato en turno de cualquier partido político.

Digo lo siguiente con conocimiento de causa porque históricamente así se han dado este tipo de movimientos que marcan sin duda, una partidura en el diafragma que impulsa los eventos políticos venideros.

Usted amigo (a) notara, ahora que ya se dieron las demostraciones por parte de los tres aspirantes a la presidencia municipal, quién cuenta, más que el otro, con el respaldo de un sector de la población, ya que no podemos decir que de todos en general porque estaríamos frente a un verdadero fenómeno social que hasta el momento en Unión Hidalgo simplemente no se ha dado y que radica principalmente, en que un candidato sea arropado en un grado mayor de simpatía popular.

En fin, la cuestión es que, dichas aperturas de campaña, dejan un mensaje claro acerca del trabajo realizado en el PRE-arranque legal de estas contiendas y que tienen mucho que ver para que este inicio resulte prometedor o simplemente; un rotundo fracaso.

Por ello no dudamos en decir que es un arma que se puede disparar en cualquier momento por los dos polos mencionados, que al menor indicio de error, no perdona y arremete de forma desalentadora contra quienes están inmersos en el círculo.

¿Consecuencias?, claro que existen, ya que para realizar todo este embrollo se requiere de ciertos conocimientos y “mañas” (sin fin) para hacerlo efectivo en la realidad y no resulte un gran éxito en lo faccioso.

Sin duda, todo tiene un precio y un costo, no precisamente económico, sino de coordinación y planeación, que justamente ha hecho falta en las tres propuestas presentadas.

Es así como las aperturas de campaña, tienen su grado de importancia y efecto, no por lo que representa en el impacto emocional, si no en muchas ocasiones, por la proyección que pudiera provocar.
A esto habría que anexarle un ingrediente más, puesto que en este evento es donde se presenta (o debería presentar) la planilla que ha integrado el candidato y como se dijo anteriormente, viene a ser un factor determinante de suma o resta de simpatizantes para la causa política.

En toda la región se avizora un gran despliegue ciudadano en pro- de algún partido político; vivas, porras y cánticos se escucharan al unísono de personas que siguen confiando en la forma actual de hacer política, otras esperarán el momento de la jornada electoral para fijar su posición.

En fin, la política es así, lástima que solo sea cada tres o seis años cuando se acuerdan de que existe la ciudadanía, este es un caso más del gran libreto escrita y producida por la clase política del municipio y de la región, para hacernos creer de nueva cuenta, que son ellos la solución al enfrascado problema social que lacera en todas las comunidades istmeñas.

Pero que no se les olvide jamás, que, en tanto sigan haciendo mal su trabajo, la ciudadanía seguirá preparándose para el golpe final a esta arcaica y senecta generación para darle paso a la nueva generación de políticos que mediante su vocación social y no de partido, buscan consagración del gran proyecto generacional en cada comunidad de la región.

Ahí está el llamado.
Mientras; las aperturas seguirán y sin duda el trabajo se tendrá que redoblar, porque la capacidad de convencimiento, simplemente se agoto.

Al tiempo.